Previous
Next

Presidente Boric da negativo a examen de Covid-19, pero presenta cuadro de “virosis y congestión nasal”

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on tumblr

El Mandatario, continuará sus funciones de manera telemática por lo que resta de esta semana.

Durante tres días seguidos, el presidente Gabriel Boric ha debido cancelar sus actividades debido a malestares relacionados con la segunda dosis de refuerzo -conocida como cuarta dosis- de la vacuna contra el Covid-19.

El jefe de Estado debía reunirse este martes con los ministros de Obras Públicas, Juan Carlos García, y de Transporte, Juan Carlos Muñoz, para abordar el Plan Nacional de Desarrollo Ferroviario. Sin embargo, no asistió a la cita.

Mientras que para este jueves, el Mandatario tenía agendada una actividad en el Museo Interactivo Mirador (MIM), pero terminó enviando al ministro de la Segpres, Giorgio Jackson.

En ese contexto, desde La Moneda informaron que Boric arrojó negativo en un examen PCR que se realizó este jueves.

Además, indicaron que el gobernante “se encuentra con un cuadro de virosis y congestión nasal“, por lo que continuará realizando teletrabajo durante el resto de la semana, desde su domicilio en el Barrio Yungay.

La cuarta dosis que se aplicó el Presidente corresponde a la vacuna Moderna, la cual está asociada a malestar físico y dolores de cabeza. Recordemos que su tercera inoculación se remonta al 24 de diciembre del 2021, tres días después de haber resultado electo en la segunda vuelta presidencial.

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/nacional/presidente-boric-da-negativo-a-examen-de-covid-19-pero-presenta-cuadro

Lo último