Previous
Next

Poder Judicial impedirá entrada a tribunales a quienes no cuenten con su pase de movilidad

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on tumblr

La misiva fue firmada por 14 ministros, de los cuales solo una se manifestó en contra de la medida: Gloria Ana Chevesich.

El pleno de la Corte Suprema despachó un documento que establece nuevas normas sanitarias para el Poder Judicial, el cual ha tenido que adaptar todo su funcionamiento durante los últimos dos años a las medidas adoptadas por la aparición del covid-19.

Una de las medidas que llamó la atención, es que se impedirá la entrada a tribunales a aquellas personas que no cuenten con su pase de movilidad.

“Todas las personas que presten funciones en las diversas dependencias de tribunales y unidades judiciales, como asimismo quienes concurran a estos recintos para participar en audiencias o a lugares cerrados, deberán contar con pase de movilidad vigente, no aplicando dicha exigencia a quienes participen en tales instancias por vía telemática”, expresa el texto.

La misiva fue firmada por 14 ministros, de los cuales solo una se manifestó en contra de la medida: Gloria Ana Chevesich, aludiendo a que el máximo tribunal del país o podría exigir un requisito mayor a lo que estipula la normativa sanitaria emanada desde el Ministerio de Salud.

“Acordada, asimismo, la exigencia de pase movilidad para los usuarios del sistema y personal externo que se desempeña en las distintas unidades judiciales, con el voto en contra de la ministra señora Chevesich, quien atendida la voluntariedad de la inoculación considera que no es posible asimilar su situación a la de los funcionarios que prestan labores presenciales en tribunales, pues tal disposición implica imponer un régimen que sobrepasa la normativa sanitaria que rige la materia”, menciona el texto.

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/nacional/poder-judicial-impedira-entrada-a-tribunales-a-quienes-no-cuenten-con-su

Lo último