Previous
Next

PDI intervino con arma antidisturbios en protesta afuera de “La Moneda chica”

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on tumblr

La movilización había iniciado en las inmediaciones de Plaza Baquedano, donde un grupo de personas se reunió bajo la consigna de la libertad a los presos políticos del estallido social.

Con enfrentamientos entre encapuchados y la Policía de Investigaciones terminó una protesta en las afueras de la denominada “La Moneda chica”, comando del presidente electo Gabriel Boric en avenida Condell, Providencia.

La movilización había iniciado en las inmediaciones de Plaza Baquedano, donde un grupo de personas se reunió bajo la consigna de la libertad a los presos del estallido social. El hecho provocó la suspensión del metro y desvíos de tránsito en la Alameda hacia Diagonal Paraguay.

Poco después, cerca de 50 manifestantes se movilizaron hasta la sede de comando de Boric, ubicada al frente de la Brigada Investigadora de Delitos Contra los Derechos Humanos (Bridehu) de la PDI.

En el lugar se desarrollaron enfrentamientos entre encapuchados y la policía civil, la cual intervino con escopetas antidisturbios y perdigones.

Entre los asistentes estaba Rafael Montecinos, uno de los fundadores de La Lista del Pueblo, quien denunció en 24 Horas: “Muchos familiares de presos políticos se hicieron presentes para presionar al Gobierno, a los políticos y a Gabriel Boric para presionar por el indulto a los presos de la revuelta. No podemos esperar hasta marzo”, añadió Montecinos.

Recordemos que el pasado 6 de enero, el frontis del edificio apareció con rayados alusivos al indulto, con mensajes como “Boric amarillo”, “Libertad a los presos de la revuelta” y “No más Sename”.

La situación ocurre ad portas de que Boric anuncie a su primer gabinete. El anunció será a eso de las 9:00 horas en el Museo de Historia Natural, en un evento que contará con cerca de 150 invitados.

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/nacional/pdi-intervino-con-arma-antidisturbios-en-protesta-afuera-de-la-moneda

Lo último