Paula Daza ante alza de casos de Covid-19: “Me parece muy improbable que se lleguen a tomar medidas tan restrictivas como las cuarentenas”

No obstante, la otrora autoridad aseguró que “tenemos seguir muy alerta”, debido al alto poder de contagio de esta nueva cepa.

La exsubsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, abordó la situación epidemiológica que vive Chile, a raíz del repentino aumento de los casos nuevos de Covid-19 durante las últimas semanas, algo que se ha visto condicionado en parte por la llegada de la variante Ómicron.

En diálogo con radio ADN, la otrora autoridad aseguró que “tenemos seguir muy alerta”, debido al alto poder de contagio de esta nueva cepa. No obstante, manifestó que “lo que se ha visto desde el punto de vista clínico y de algunos trabajos de investigación es que es una variante que produce menos gravedad“.

Daza contó que “tenemos otras herramientas que no tuvimos en ese periodo tan difícil como fue el primer año 2020, y el 2021 (…) por lo tanto hoy día me parece muy improbable que se lleguen a tomar medidas tan restrictivas como las cuarentenas. Obviamente esas medidas se toman cuando las camas criticas están en una situación de muy alta demanda”.

Respecto del futuro del Ministerio de Salud, estimó: “Creo que llegó el momento de que yo salga un poco. Estos han sido cuatro años que han sido bien intensos y hay mucha gente en el ministerio que tiene las competencias y son profesionales de excelencia que ya han estado durante todos estos años”.

Creo que es el momento que lleguen aires nuevos al Ministerio de Salud“, aseveró.

Además, al ser consultada respecto a una posible llegada de Izkia Siches a la cartera sanitaria en la próxima administración, Daza sostuvo que “ha sido presidenta del Colegio Médico, conoce muy bien el tema del Ministerio de Salud, conoce también muy bien todo lo que ha pasado en la pandemia, fue parte de la mesa social (….) creo que es una decisión que tiene que tomar el Presidente electo“.

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/nacional/paula-daza-ante-alza-de-casos-de-covid-19-me-parece-muy-improbable-que

Lo último