Previous
Next

Pablo Paredes Muñoz liderará la Secretaría de Comunicaciones del futuro gobierno

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on tumblr

Paredes es publicista, licenciado en Comunicación Social y magíster en Comunicación Política en la Universidad de Chile.

El equipo del presidente electo, Gabriel Boric, ha anunciado en horas de esta tarde el nombramiento del poeta, guionista y dramaturgo Pablo Paredes Muñoz como el líder de la Secretaría de Comunicaciones del futuro gobierno.

Paredes es publicista, licenciado en Comunicación Social y magíster en Comunicación Política en la Universidad de Chile. Se ha ganado un espacio en el mundo de la cultura nacional gracias a su desempeño como guionista de cine, teatro y televisión, puntualmente en TVN.

Fue galardonado con un Premio Altazor del año 2011 por mejor dramaturgia con la obra Las analfabetas, y con otro el año 2013, por mejor guion de Televisión como coguionista de El Reemplazante, aclamada serie chilena que actualmente se encuentra disponible en la plataforma de streaming Netflix.

Además de haberse desempeñado como académico en las facultades de comunicaciones de la Universidad de Chile, Santiago y Pontificia Universidad Católica, fue guionista de la franja presidencial de Beatriz Sánchez (2017), y director general en las de Gabriel Boric (2021).

También se desempeñó como presidente de Revolución Democrática el año 2014, fue vocero de MarcaAC, y jefe de gabinete y asesor de contenidos en la Cámara de Diputados.

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/nacional/pablo-paredes-munoz-liderara-la-secretaria-de-comunicaciones-del-futuro

Lo último