Previous
Next

Otras 21 personas vuelven a presentar síntomas de intoxicación en colegio de Quintero: 14 de ellos son estudiantes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on tumblr

De manera preventiva, desde el Colegio República de Francia se tomó la determinación de suspender las clases por este miércoles, En cuanto a la salud de los escolares, se informó que todos se encuentran bien y bajo el cuidado de sus apoderados.

21 personas, entre escolares y funcionarios de un colegio de Quintero, volvieron a presentar síntomas de intoxicación.

El hecho aquejó a 14 estudiantes y siete funcionarios del colegio República de Francia, los cuales presentaron mareos, vómitos y dolores de cabeza.

A raíz de esta situación, el establecimiento educacional tomo la determinación de suspender las clases por este miércoles, como medida preventiva.

El director del colegio, Guillermo Trejo, informó que “tuvimos aproximadamente 14 estudiantes con síntomas de mareos, vómitos y dolores de estómago, de un universo de 620 estudiantes, por lo tanto, lo primero que tengo que declarar es que es un nivel marginal de síntomas ocurridos”.

“También tuvimos siete funcionarios que presentaron los mismos síntomas, como dolores de cabeza, fundamentalmente. dolores de estómago, mareo y náuseas, y en este minuto es importante destacar de que se tomaron todos los protocolos y las medidas preventivas”, aseguró.

La autoridad del colegio detalló que “avisamos al Departamento de Educación y al Área de Seguridad, quienes inmediatamente mandan a Bomberos, que hacen mediciones de gas, al Servicio de Salud, al Cesfam, que trae médicos y paramédicos para darle la primera asistencia a nuestros estudiantes, de los cuales el 100% no se encuentra en situación grave. Fueron recomendados a tener reposo en sus casas y se encuentran absolutamente bien y en revisión de parte de sus familias”.

IMÁGENES:

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/regiones/otras-21-personas-vuelven-a-presentar-sintomas-de-intoxicacion-en

Lo último