Previous
Next

Onemi realizará este jueves pruebas del sistema SAE en cinco comunas de la región Metropolitana

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on tumblr

Esta vez la prueba se hará en las comunas de Puente Alto, Pudahuel, San Bernardo, Peñaflor y Curacaví, aunque los ensayos continuarán también por el resto del año.

A partir de este jueves 20 de enero, la Oficina Nacional de Emergencias del Ministerio del Interior (Onemi) comenzará las pruebas del Sistema de Alerta de Emergencia (SAE) en cinco comunas de la región Metropolitana: Puente Alto, Pudahuel, San Bernardo, Peñaflor y Curacaví.

¿En qué consiste? Se trata de un mecanismo que mediante mensajes de texto a celulares informa sobre evacuaciones por siniestros, como incendios, erupciones volcánicas, inundaciones o tsunamis.

Concretamente, el mensaje incluye una alerta sonora y contendrá 90 caracteres, los que dirán: “Prueba del Sistema de Alerta de Emergencia para (nombre de la comuna), (abreviación de la región)”. Como se trata de un ensayo, se debe conservar la calma y respetar las medidas de seguridad.

Las pruebas se realizarán cada jueves a contar de hoy y en el siguiente orden:

– Pudahuel, 20 de enero
– Curacaví, 27 de enero
– San Bernardo, 1 de febrero
– Peñaflor, 10 de febrero
– Puente Alto, 17 de febrero

Los envíos se realizarán a las 11:00 horas y serán previamente informados por Onemi en coordinación con la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel), municipios y delegaciones provinciales y regionales.

“Este es un sistema que nos permite dar respuesta oportuna a eventuales emergencias. Por eso, la realización de las pruebas es clave para que podamos asegurar el alcance a todos los vecinos de nuestra región, a los que les informaremos en conjunto con los municipios y con la debida anticipación las fechas y comunas donde se efectuarán los ensayos”, destacó el delegado presidencial de la RM, Emardo Hantelmann.

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/nacional/onemi-realizara-este-jueves-pruebas-del-sistema-sae-en-cinco-comunas-de

Lo último