Previous
Next

Nombramiento de Mario Marcel como futuro ministro de Hacienda provocó un alza en la Bolsa de Santiago

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on tumblr

El IPSA llegó a los 4.590 puntos subiendo un 2,35%. Mientras que las acciones de Copec y Forus, por ejemplo, crecieron un 5,41% y 5,38%.

La Bolsa de Santiago reaccionó con una tendencia al alza este viernes tras conocerse el nombramiento de Mario Marcel como futuro ministro de Hacienda del gobierno del presidente electo Gabriel Boric.

El IPSA llegó a los 4.590 puntos subiendo un 2,35%, informó el sitio web de radio Biobío.

Mientras que las acciones de Copec y Forus, por ejemplo, crecieron un 5,41% y 5,38%, respectivamente. CCU, en tanto, subía 5,05% y Banco de Chile 5,66%.

Mientras que el dólar bajó de los $800 en su apertura, debido a que el nombramiento de Marcel era un tema que se había especulado durante toda la semana.

Marcel había cancelado este jueves reuniones en el Banco Central, donde deberá renunciar al cargo de presidente, lo que hacía pensar que su nominación era inminente.

La moneda estadounidense llegó a los $799 a las 12:30 y su precio más bajo fue de $749, situación que no pasada desde noviembre pasado.

Juan Ortiz Godoy, experto de mercados de XTB Latam, declaró a Biobío que los mercados ven de manera positiva la designación de Marcel, como también la “responsabilidad y moderación” que fue planteando el mandatario electo tras su triunfo en la segunda vuelta.

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/negocios/nombramiento-de-mario-marcel-como-futuro-ministro-de-hacienda-provoco-un

Lo último