Previous
Next

Medio centenar de personas fueron detenidas luego de protagonizar saqueo en supermercado de Talagante

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on tumblr

El hecho ocurrió pasadas las 20:00 horas, cerca de la plaza de Armas, cuando el local comercial de la cadena Tottus ya había cerrado sus puertas y 13 trabajadores aún se encontraban en su interior.

Personal de la 23ª Comisaría de Talagante detuvo a 48 personas que participaron del saqueo a un supermercado en la comuna de Talagante, región Metropolitana.

El hecho ocurrió pasadas las 20:00 horas, cerca de la plaza de Armas, cuando el local comercial de la cadena Tottus ya había cerrado sus puertas y 13 trabajadores aún se encontraban en su interior.

Fue en ese momento cuando una turba de casi 200 personas, que momentos antes habían instalado barricadas en el sector, ingresó a la fuerza al lugar.

Los trabajadores del supermercado se ocultaron al interior de una oficina para evitar ser atacados por los desconocidos, quienes al saquear el recinto se llevaron artículos electrónicos.

El actuar policial permitió que los trabajadores fueran rescatados sin heridas y se detuviera a 42 personas, de diferentes nacionalidades, por saqueos; a tres por robo en lugar no habitado; y a otros tres por el delito de receptación.

Carlos Álvarez, alcalde de Talagante, lo tildó como “un hecho delictual, puro y simple, que genera calamidad pública en nuestros vecinos y vecinas. Genera intranquilidad, genera molestia”.

Agregó que “un grupo reducido de personas comete esto que, a mi juicio, no tiene ninguna justificación y, como lo hemos hecho siempre como municipalidad, damos los apoyos legales para que se cumplan las penas que correspondan a estos ilícitos”.

Los detenidos serán puestos a disposición del Ministerio Público para su control de detención durante la presente jornada.

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/nacional/medio-centenar-de-personas-fueron-detenidas-luego-de-protagonizar-saqueo

Lo último