Previous
Next

Más de 740 mil personas han cobrado el IFE Laboral: sobre el 50% son mujeres

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on tumblr

En el caso de las mujeres, los jóvenes de 18 a 24 años y los trabajadores mayores de 55 años o con alguna discapacidad, el beneficio tiene un tope mensual de $250 mil.

El Gobierno informó que más de 740 mil personas han cobrado el subsidio del IFE Laboral, subsidio al que se puede postular hasta marzo y apunta a fomentar la recuperación del empleo ante la crisis derivada del covid-19.

El director nacional del Sence, Ricardo Ruiz De Viñaspre, destacó que “estamos llegando a los 400 mil millones de pesos invertidos en este subsidio, al cual se puede postular en estos momentos, para las personas que están iniciando una nueva relación laboral con un nuevo empleador”.

Viñaspire remarcó que en el caso de las mujeres, los jóvenes de 18 a 24 años y los trabajadores mayores de 55 años o con alguna discapacidad, el beneficio tiene un tope mensual de $250 mil. En el caso de los hombres de entre 24 y 55 años, el umbral baja a $200 mil.

Para recibirlo, se debe tener una renta bruta mensual que no exceda los tres Ingresos Mínimos Mensuales, es decir $1.011.000. Además, se tiene que haber estado sin contrato durante el mes anterior al inicio de la formalización del empleo. La postulación se realiza en https://sele.sence.gob.cl/ con Clave Única, donde se debe adjuntar el contrato de trabajo.

El titular del Sence resaltó que más del 50% de los beneficiarios han sido mujeres en este último proceso de pago. Respecto a los pagos pendientes, Viñaspire explicó que “para hacer los pagos respectivos, el Sence se fija en las cotizaciones debidamente declarada por el empleador. Eso lo hacemos a través del chequeo, con las bases de datos que administran el Estado e instituciones privadas”.

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/negocios/mas-de-740-mil-personas-han-cobrado-el-ife-laboral-sobre-el-50-son

Lo último