“Maltratadora” y “bastante ineficiente”: acusan a futura ministra del Deporte de abuso laboral

Comunicadores que trabajaron con Alexandra Benado en Londres 38 la denunciaron públicamente en redes sociales.

A penas se conoció el nombre de la futura titular del ministerio del Deporte, Alexandra Benado, surgieron en Twitter dos denuncias, una de la periodista Lissette Fossa y otra del cineasta Daniel Miranda.

La profesional expresó que “me hago responsable de este tweet. Alexandra Benado fue mi jefa en Londres 38. Maltratadora y desde mi punto de vista, bastante ineficiente, cosa que se lo dije cuando renuncié. Terminó por acabar con todo el equipo original de Londres 38. Sobre mí ejerció maltrato psicológico”.

“Lamento que hoy asuma como ministra del Deporte y espero que el equipo de Gabriel Boric reflexione sobre esta decisión. Varios extrabajadores del sitio de memoria queremos mucho a Londres 38 y sabemos el daño que esta persona le hizo al equipo”, agregó.

Por su parte, Miranda manifestó que “trabajé desde 2013 en Londres 38 y desde el año pasado no me llamaron más. Quiero mucho ese espacio tan fundamental para la memoria y los DD.HH., y vi con mis propios ojos la pésima gestión de Alexandra Benado. Vi cómo el equipo se disgregó, una maltratadora. Pésimo”.

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/nacional/maltratadora-y-bastante-ineficiente-acusan-a-futura-ministra-del

Lo último