Previous
Next

Luego de tres años, regresa la «Ruta Expresa» en la Línea 4 del Metro de Santiago

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on tumblr

Sistema debutó a fines de 2007 -precisamente en la L4- ante la alta demanda del servicio, permitiendo aumentar la oferta de transporte y reducir los tiempos de viaje.

A partir de este lunes 18 de abril se volverá a implementar la «Ruta Expresa» en la Línea 4 del Metro de Santiago, medida que se encontraba suspendida desde el estallido social de octubre de 2019.

El sistema funcionará de lunes a viernes, entre las 6:00 y las 9:00 horas y luego entre las 18:00 y 21:00 horas.

Las estaciones de color verde son Colón, Simón Bolívar, Grecia, Quilín, Rojas Magallanes, San José de la Estrella y Protectora de la Infancia.

En tanto, las estaciones de color rojo son Príncipe de Gales, Los Orientales, Los Presidentes, Las Torres, Trinidad, Los Quillayes y Las Mercedes.

Finalmente, las estaciones comunes son Tobalaba, Francisco Bilbao, Plaza Egaña, Macul, Vicuña Mackenna, Vicente Valdés, Elisa Correa, Hospital Sótero del Río y Plaza de Puente Alto.

Cabe señalar que la «Ruta Expresa» volverá a funcionar en las Línea 2 y la Línea 5 a partir del próximo lunes 2 de mayo.

Según detalló la empresa de transporte en su página web, el sistema de rutas debutó a fines de 2007 -precisamente en la L4- ante la alta demanda del servicio, permitiendo aumentar la oferta de transporte y reducir los tiempos de viaje.

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/nacional/luego-de-tres-anos-regresa-la-ruta-expresa-en-la-linea-4-del-metro-de

Lo último