Previous
Next

“Lo hice sin querer”: Hombre que arrojó una piedra contra el presidente Boric ofreció disculpas tras quedar en libertad

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on tumblr

“Al Presidente, a los dos involucrados les pido disculpas, mil disculpas”, dijo el sujeto en las afueras de tribunales.

En libertad quedó Sergio Alberto Moreno Araya de 31 años, hombre que le arrojó una piedra al presidente Gabriel Boric en las afueras de la Gobernación Regional de Coquimbo, en La Serena.

El juez Pedro Rojas declaró ilegal su detención, pese a que la Fiscalía buscaba formalizarlo por atentado contra la autoridad. Después de la audiencia, Moreno concedió unas escuetas palabras a la prensa, donde le pidió disculpas al Mandatario.

Lo hice sin querer, solamente eso. Al Presidente, a los dos involucrados les pido disculpas, mil disculpas, espero me disculpen. Solamente eso puedo decir”, indicó.

El hecho ocurrió a eso de las 15:00 horas de este jueves, cuando el jefe de Estado se acercó a saludar a un grupo de gente que estaba ubicada detrás de la valla presidencial en la Plaza de Armas de la ciudad.

De acuerdo a registros audiovisuales, el proyectil no cayó sobre Boric, sino que sobre su jefe de gabinete, Matías Meza-Lopehandía, quien resultó ileso. Se ve como el Presidente no se percata del hecho hasta poco después, cuando su equipo de seguridad lo retira del lugar.

Según trascendió, el sujeto habría estado protestando por el rechazo del quinto retiro a los fondos previsionales en la Cámara de Diputados.

(Imagen: 24 Horas)

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/regiones/lo-hice-sin-querer-hombre-que-arrojo-una-piedra-contra-el-presidente

Lo último