Previous
Next

Liceo Carmela Carvajal de Providencia suspende por dos semanas las clases presenciales por casos de Covid-19

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on tumblr

“Hemos decidido suspender las clases presenciales durante un periodo de 15 días consecutivos, con el fin evitar mayores contagios Covid-19”, expuso el recinto en un comunicado.

A través de un comunicado, el Liceo Carmela Carvajal de Prat, de la comuna de Providencia, informó este jueves que el establecimiento suspenderá por dos semanas las clases presenciales.

Esto, debido al gran número de contagios de Covid-19 en la comunidad estudiantil y el número de cursos en cuarentena preventiva por la misma situación.

“Informamos a la Comunidad Educativa que, con carácter preventivo y frente a la cantidad de cursos que se encuentran con cuarentena actualmente; hemos decidido suspender las clases presenciales durante un periodo de 15 días consecutivos, con el fin evitar mayores contagios Covid-19″, declaró la directora del liceo, Makarena Bustiman, a través de la misiva.

El texto además precisa que “la suspensión de clases presenciales comenzará a regir a partir del 09 al 22 de junio, y las mismas serán impartidas de manera virtual sincrónica, mediante la utilización del Classroom de cada curso y asignatura”.

Desde el establecimiento detallaron que, en la jornada de este jueves, “las clases sincrónicas se realizarán a partir de las 12:05 hrs (6° hora) hasta su horario de salida escolar, según corresponda”.

“Esta decisión de iniciar las clases sincrónicas en la 6ta. hora, se fundamenta en el tiempo necesario para que cada docente organizase su Classroom y envíe las invitaciones respectivas a cada curso. De esta manera, permite que cada estudiante que requiera retirar cuadernos o libros escolares pueda hacerlo en el horario de 8:00 a 10:00 horas, para conectarse a sus clases remotas a las 12:05 horas”, dicen las instrucciones.

Para el día de mañana, “las clases remotas comenzarán a las 08:00 hrs y terminarán según su horario escolar acordado (lunes, martes y jueves 15:40 hrs; viernes 13:25 hrs y miércoles: básica a las 13:25 hrs. y media 14:20 hrs) 3. Las evaluaciones calendarizadas para este período serán realizadas o reagendadas según lo informado por cada Profesor/a”, añadieron desde el Liceo Carmela Carvajal.

“El colegio continuará abierto durante este período para fines administrativos y se organizará con el/la Profesor/a Jefe el retiro de material, cuadernos, textos, para garantizar la continuidad académica; en el caso de ser necesario”, cerró el comunicado.

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/nacional/liceo-carmela-carvajal-de-providencia-suspende-por-dos-semanas-las

Lo último