Previous
Next

La Moneda se llenó de abejas tras protesta de apicultores: obstaculizaron el tránsito y cuatro fueron detenidos

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on tumblr

Carabineros llegaron al lugar y dialogó con los manifestantes para pedirle que depongan su acción, que demandan una ayuda del Estado por la crisis que vive el rubro.

Una protesta realizada por un grupo de apicultores obstaculizó el tránsito por la calzada sur de Alameda, en la comuna de Santiago.

Según la información, unas ocho personas con trajes especiales, que se usan en la actividad de recolección de miel, estacionaron un camión en medio de la calle y bajaron cerca de 56 cajas panales con más de 10 mil abejas en su interior en la vía, obstaculizando el paso del tránsito.

Además, desplegaron un lienzo frente a La Moneda con la frase “La abeja es vida”.

Personal de Carabineros llegó al lugar y dialogó con los manifestantes para pedirle que depongan su acción, que demandan una ayuda del Estado por la crisis que vive el rubro.

Sin embargo, se detuvo a cuatro de ellos, los que fueron trasladados a la 1ª Comisaría de Carabineros, a la espera de lo que disponga la fiscalía.

Debido a esta protesta, las autoridades llamaron a los peatones a evitar transitar por dicho punto y determinó desviar el flujo de tránsito por avenida Manuel Rodríguez.

MIRA FOTOGRAFÍAS DE LA PROTESTA

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/nacional/la-moneda-se-lleno-de-abejas-tras-protesta-de-apicultores

Lo último