Previous
Next

Jaime Bassa: “Llego a la Convención a trabajar como un día cualquiera”

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on tumblr

“Estamos muy contentos de que la convención haya adquirido esa suerte de normalidad institucional”, sostuvo el saliente vicepresidente del órgano constitucional.

Este martes se eligirá a la nueva directiva de la Convención Constitucional. Esto pues la dupla compuesta por la presidenta Elisa Loncon y el vicepresidente Jaime Bassa, cumplió con los seis meses establecidos para su mandato.

Entre las figuras que se han alzado como las favoritas para erigirse como la máxima autoridad de la instancia, están la científica Cristina Dorador, la exalcaldesa de Paillaco Ramona Reyes, la periodista Patricia Politzer y el convencional de origen diaguita Erick Chinga, por escaños reservados.

El vicepresidente de la Convención, Jaime Bassa, se refirió al término de su mandato, momentos previos al inicio de las votaciones. “Llego a la convención a trabajar como un día cualquiera. Estamos muy contentos de que la convención haya adquirido esa suerte de normalidad institucional, que permite que cada uno de sus procedimientos se vayan desarrollando de manera regular, de manera normal”, señaló.

También explicó en qué consiste esta jornada. “Hoy vamos a tener la jornada de votaciones que permite la renovación de la mesa, que estaba contemplada incluso antes de las elecciones de constituyentes del mes de mayo. Fue parte de los compromisos que la presidenta y yo asumimos ese 4 de julio”.

Y agregó: “Es parte de lo que el país necesita, autoridades que sean capaces de dejar los cargos, que no se acabronen o se apernen a los cargos, y que sean capaces de generar renovación, rotación y liderazgo. Todo esto ha estado contemplado en el reglamento de la Convención Constitucional, forma parte de lo que nosotros nos comprometimos el 4 de julio y me parece que es muy positivo para la marcha normal de la institución que podamos cumplir con los plazos y acuerdos establecidos”.

Respecto a al cantidad de rondas, señaló que la votación no será breve. “Creo que vamos a tener una jornada de votaciones muy similar a la que tuvimos el 4 de julio, con dos, tres o cuatro rondas. Ojalá no sea necesario más de eso. Se va a estar discutiendo, conversando, y negociando entre rondas”, cerró.

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/nacional/jaime-bassa-llego-a-la-convencion-a-trabajar-como-un-dia-cualquiera

Lo último