Habla enfermera que fue apuñalada a la salida de clínica en Las Condes: “Me sentí muy vulnerada con el ataque que sufrí”

Por su parte, el padre de la víctima aseguró que “no descansaremos hasta conseguir una condena. Ojalá que sea la máxima, cadena perpetua, pero hay que esperar el juicio”.

La enfermera Pola Álvarez entregó sus primeras declaraciones después de haber sido apuñalada a la salida de su trabajo en la Clínica Cordillera de Las Condes.

Después de terminar su turno, el pasado 26 de junio, la trabajadora alcanzó a caminar dos cuadras cuando fue atacada por un hombre con casco de motocicleta, el cual la apuñaló en 11 ocasiones.

Después de una serie de diligencias, la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a Patricia Henríquez -ex compañera de trabajo de la víctima-, y a su pareja Enrique Hanson.

La primera es sindicada como autora intelectual del crimen y el segundo como autor material. Ambos fueron formalizados y quedaron en prisión preventiva mientras duren lo 90 días de investigación.

Tras ser dada de alta, Pola Álvarez declaró a Las Últimas Noticias que “me sentí muy vulnerada con el ataque que sufrí”, aunque advirtió que “soy joven y fuerte y voy a salir de esto. Voy a seguir adelante”.

“Tengo muchísimas ganas de vivir, darle con todo para adelante, estar más fuerte que nunca”, añadió la mujer, cuyo hijo cumple siete años este viernes. “Cuando me dieron el alta, fue la sensación más hermosa que pude tener por mis dos hijos”, consignó.

El padre de la víctima, Patricio Álvarez, indicó al mismo medio que “Pola ha tenido una recuperación impresionantemente rápida, a pesar de la gravedad de las heridas. Por fortuna, el ataque no comprometió ningún órgano interno”.

Respecto a la investigación del caso, Álvarez aseguró que “no descansaremos hasta conseguir una condena. Ojalá que sea la máxima, cadena perpetua, pero hay que esperar el juicio”.

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/nacional/habla-enfermera-que-fue-apunalada-a-la-salida-de-clinica-en-las-condes

Lo último