Previous
Next

Gobierno frenó alza del pasaje del transporte público en la región Metropolitana: valor no sube desde el estallido social

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on tumblr

Un panel de expertos manifestó el pasado 29 de diciembre al Directorio de Transporte Público Metropolitano (DTPM) que el pasaje debió subir $50 durante 2021. Desde el estallido social del 18 de octubre de 2019 que el valor se mantiene igual.

El Gobierno del presidente Sebastián Piñera decidió nuevamente no subir el valor del pasaje del transporte público de la región Metropolitana, a pesar de la recomendación entregada por el panel de expertos.

Dicho panel manifestó el pasado 29 de diciembre al Directorio de Transporte Público Metropolitano (DTPM) que el pasaje debió subir $50 durante 2021, tomando en cuenta factores como el IVA, la inflación, la mano de obra, el valor del dólar y del diésel.

Sin embargo, el valor del pasaje se ha mantenido igual desde el estallido social del 18 de octubre de 2019, cuando el alza del pasaje de $30 gatilló la revuelta que se realizó en casi todo el país.

Según informó el Diario Financiero, desde esa oportunidad, el Ejecutivo ha inyectado recursos para mantener el equilibro financiero del transporte de Santiago.

Esta es la cuarta vez consecutiva, desde el estallido social, que el Gobierno ha evitado un alza del pasaje.

El panel de expertos señaló que en marzo volverían a recomendar una nueva alza, cuando ya haya asumido Gabriel Boric como presidente.

A esto se suma, que en 2022 vence el decreto de subsidio transitorio que financia en un 60% el transporte público y la ley que faculta al mandatario a detener las alzas del pasaje.

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/nacional/gobierno-freno-alza-del-pasaje-del-transporte-publico-en-la-region

Lo último