Previous
Next

Gobierno confirma adelanto y ampliación de las vacaciones escolares de invierno por alta presencia de virus respiratorios

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on tumblr

Las vacaciones se extenderán a tres semanas, comenzando el jueves 30 de junio y finalizando el lunes 25 de julio.

Los ministros de Educación y de Salud, Marco Antonio Ávila y María Begoña Yarza respectivamente, informaron que se adelantarán y extenderán las vacaciones escolares de invierno de este 2022.

Según informaron las autoridades durante el balance Covid-19 de este martes, la medida fue tomada debido al aumento de enfermedades respiratorias de circulación viral, lo que mantiene una alta ocupación en las camas críticas pediátricas.

Para darle un respiro a la red asistencial, las vacaciones se extenderán a tres semanas, comenzando el jueves 30 de junio y finalizando el lunes 25 de julio. La determinación se aplicará en los colegios públicos y privados, entre las regiones de Arica y Parinacota y Los Lagos, incluyendo a la educación parvularia.

“Como Gobierno hemos decidido modificar el calendario de vacaciones de invierno de los establecimientos educacionales, adelantándolas y además sumando una tercera semana para así reducir el contacto entre estudiantes y disminuir la circulación de los virus respiratorios“, informó el ministro Ávila.

“En las 14 regiones donde los establecimientos tenían calendarizado dos semanas de vacaciones, ahora tendrán tres. Esto aplicará desde las regiones de Arica y Parinacota hasta Los Lagos. En todas ellas, las vacaciones comenzarán el jueves 30 de junio y las clases se retomarán el día lunes 25 de julio”, añadió.

Además, aclaró que “las regiones de Aysén y Magallanes mantendrán su calendario original de tres semanas de vacaciones”. De esta forma, en dichas regiones “las vacaciones comenzarán el jueves 7 de julio y el retorno a clases será el día 1 de agosto“.

El titular del Mineduc recalcó “esta medida sanitaria es obligatoria para todos los establecimientos educacionales, tanto públicos como privados. Los únicos establecimientos que están excluidos de esto, son aquellos que tienen organizada su jornada escolar en trimestre”.

En el caso de los centros de educación parvularia de las fundaciones Integra, Junji y VTF, Ávila informó que “las vacaciones de invierno serán también entre el 30 de junio y el 25 de julio, dada la urgencia de cuidar especialmente a este segmento de estudiantes, entre 0 y 6 años”, acotó el secretario de Estado.

Además, remarcó que el servicio de alimentación de la Junaeb se mantendrá durante los días extras de vacaciones. “Esto quiere decir que se entregarán raciones entre el día jueves 30 de junio y el viernes 8 de julio en las regiones donde hemos anunciado la extensión”, consignó el secretario de Estado.

Fuente; https://puranoticia.pnt.cl/nacional/gobierno-confirma-adelanto-y-ampliacion-de-las-vacaciones-escolares-de

Lo último