Previous
Next

General Ricardo Yáñez entrega apoyo a carabineros agredidos en playa de Iquique

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on tumblr

Según informaron desde la misma institución, Yáñez llamó telefónicamente a los funcionarios, felicitándolos por su “valentía y autocontrol”.

El general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, se comunicó con los dos uniformados que fueron agredidos por un grupo de ciudadanos migrantes que se resistieron a una detención en Iquique.

Según informaron desde la misma institución, Yáñez llamó telefónicamente a los funcionarios, felicitándolos por su “valentía y autocontrol” y ofreciéndoles asesoría jurídica para que se querellen contra los agresores.

El timonel aseguró que “no puede salir gratis pegarle a un carabinero”, instando a los uniformados a tomar acciones judiciales por el ataque. Además, el general director instruyó a reforzar el despliegue en el sector costero de Iquique para recuperar el espacio para la ciudadanía.

De los dos efectivos agredidos, el más afectado debió ser derivado hasta el hospital institucional de Santiago debido a la gravedad de sus lesiones, aunque está fuera de riesgo vital.

El hecho en cuestión ocurrió este martes en el sector de Cavancha, cuando dos carabineros estaban fiscalizando a un grupo de ciudadanos extranjeros después de que un transeúnte haya denunciado venta de droga en la zona.

Los aludidos se resistieron al control e iniciaron un forcejeo, momento en el cual uno de ellos golpeó con una manopla a uno de los policías. Entonces, el resto de los sujetos aprovechó para atacar al otro y luego darse a la fuga. Finalmente, los cuatro involucrados fueron individualizados y detenidos.

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/general-ricardo-yanez-entrega-apoyo-a-carabineros-agredidos-en-playa-de

Lo último