Previous
Next

Gabriel Boric comienza el 2022 con un 63% de imagen “positiva” o “muy positiva”, según la encuesta Cadem

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on tumblr

La encuesta reveló también que el Presidente electo posee 10 puntos porcentuales más que en julio pasado, es decir, un 53%.

En su primera encuesta del año, Cadem reveló que la evaluación del presidente electo Gabriel Boric es positiva.

Según la consulta Plaza Pública, ante la pregunta “¿Usted tiene una imagen muy positiva, positiva, negativa o muy negativa de Gabriel Boric?”, un 63% señaló tener una imagen muy positiva o positiva del diputado de Convergencia Social.

Mientras que un 27% afirmó tener una imagen negativa o muy negativa del mandatario electo. En cambio, un 10% dijo que no sabía o no quiso responder a la pregunta.

La encuesta reveló también que Boric posee 10 puntos porcentuales más que en julio pasado, es decir, un 53%. Si se compara con junio de 2021, el presidente electo cuenta con 30 puntos porcentuales más.EQUIPO DE BORIC

La consulta, además, analizó a los integrantes del equipo del comando de Gabriel Boric y el nivel de conocimiento que tienen las personas sobre ellos.

La parlamentaria Camila Vallejo (PC) cuenta con un 93% en materia de conocimiento, seguido por el diputado Giorgio Jackson (RD), que tiene un 81%. Más atrás aparece la ex presidenta del Colegio de Médico, Izkia Siches, con un 78%.

En relación a los mejores evaluados, el ex fiscal Carlos Gajardo cuenta con un 73% de evaluación positiva, pero un 28% de conocimiento, mientras que la académica Lucía Dammert tiene un 72% de evaluación positiva y un 28% de conocimiento.

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/nacional/gabriel-boric-comienza-el-2022-con-un-63-de-imagen-positiva-o-muy

Lo último