Previous
Next

Futura Ministra de Minería sobre licitación del litio: “Mi postura es sintónica con el programa del presidente Boric”

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on tumblr

Marcela Hernando manifestó que “también hay prioridades en siete regiones que hasta hoy día tienen algunos territorios que son mal llamados territorios de sacrificio, eso no tiene que existir más”.

Marcela Hernando, nombrada como futura ministra de Minería, agradeció la confianza que le otorgó el presidente electo Gabriel Boric para asumir dicho cargo.

La actual diputada del Partido Radical manifestó que para la colectividad “es un tremendo honor el formar parte de un gobierno que esperamos que sea refundacional en muchas. Va a ser difícil en algunos aspectos, pero estamos muy ilusionados en poder construir un nuevo Chile”.

Vamos a estar con todo, el cien por ciento de nuestra voluntad y de nuestro trabajo, para hacer las cosas que él ha propuesto y con el programa que ha sido aprobado por todo el pueblo chileno”, agregó.

La futura secretaria de Estado afirmó que “hay muchos desafíos que ha planteado el presidente, uno de los principales es la reactivación económica, pero con una sustentabilidad medioambiental. También hay prioridades en siete regiones que hasta hoy día tienen algunos territorios que son mal llamados territorios de sacrificio, eso no tiene que existir más”.

“Esta semana vamos a estar teniendo reuniones de gabinete, tanto con la ministra del Interior, como con el presidente y las respectivas carteras. Esperamos hacer un traspaso bastante civilizado”, comunicó.

Respecto a la licitación del litio, dijo “es bien sencillo conocer cuál ha sido mi postura hasta ahora, que ha sido bastante sintónica con el programa del presidente Boric, es cosa de mirar mis votaciones y también mi actividad como presidenta de la comisión de Minería”.

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/nacional/futura-ministra-de-mineria-sobre-licitacion-del-litio-mi-postura-es

Lo último