Previous
Next

Fiscalía Nacional Económica inicia investigación a fusión de VTR y Claro en Chile

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on tumblr

En septiembre pasado, las empresas América Móvil (propietaria de Claro) y Liberty Latin America (dueña de VTR), habían llegado a un acuerdo para combinar las operaciones de sus filiales.

La Fiscalía Nacional Económica (FNE) anunció este lunes que inició las investigaciones a la fusión de las empresas de telecomunicaciones Claro y VTR en nuestro país, la cual fue anunciada hace poco menos de cuatro meses.

Cabe recordar que en septiembre pasado, las empresas América Móvil (propietaria de Claro) y Liberty Latin America (dueña de VTR), habían llegado a un acuerdo para combinar las operaciones de sus filiales, con el objetivo de crear un negocio con mayor escala, diversificación de productos, entre otros propósitos.

Consignar que ambas compañías poseen conjuntamente el 44,9% de las conexiones de internet fija del país, pero solo un 2% de la participación en conexiones vía fibra óptica.

“Habiéndose analizado la notificación, y teniéndose presente el contenido y alcance de la exención solicitada, es posible concluir que bajo los términos informados, los antecedentes se encuentran completos, de conformidad con lo requerido por el reglamento“, anunció la FNE a través de un comunicado.

Añadieron que “en razón de lo anterior, y sin perjuicio de los demás antecedentes e información que durante el procedimiento de investigación pueda requerir la Fiscalía Nacional Económica, corresponde dictar resolución de inicio de investigación, conforme a los términos del artículo 50 inciso tercero del DL 211”.

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/negocios/fiscalia-nacional-economica-inicia-investigacion-a-fusion-de-vtr-y-claro

Lo último