Fiscalía identifica a presunto autor del “ajuste de cuentas” que dejó a niña de 3 años baleada en Valparaíso y solicita orden de detención

Fiscal Subiabre explicó que las diferentes tareas investigativas, encomendadas a la Brigada de Homicidios de la PDI de Valparaíso, derivaron en que se solicitaran las respectivas órdenes de detención y allanamiento respecto de uno de sus autores.

Un nuevo hecho de sangre sacude a Valparaíso; esto, luego que durante horas de este martes, una niña de tan sólo 3 años resultara baleada en su cabeza tras un ataque con armas de fuego hacia la vivienda que comparte con su padre, un sujeto de 28 años con amplio prontuario policial y contra quien habrían ido dirigidos los disparos. 

La menor, con residencia en el sector de Porvenir Bajo, en el cerro Playa Ancha, se encuentra en estado de extrema gravedad e internada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Carlos van Buren.

Frente a lo ocurrido, la Fiscalía de Valparaíso confirmó que ya inició las investigaciones para dar con el paradero de las personas que habrían perpetrado el ataque, el que obedecería a un presunto ajuste de cuentas.

Al respecto, el fiscal José Miguel Subiabre señaló que “sujetos desconocidos, premunidos con armas de fuego, dispararon hacia el interior de una vivienda y, a consecuencia de esta acción, una menor de 3 años de edad, resultó con un impacto balístico en su cabeza“.

De igual forma, sostuvo que “se han desplegado diferentes tareas investigativas, encomendadas a la Brigada de Homicidios de la PDI de Valparaíso, los cuales han traído como resultado que este martes a las 21:40 horas se solicitaran las respectivas órdenes de detención y allanamiento respecto de uno de sus autores“.

“Esperamos prontamente la detención de uno de estos sujetos, a fin de ser puesto a disposición del Tribunal de Garantía de Valparaíso para el respectivo control de detención”, concluyó el persecutor.

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/regiones/fiscalia-identifica-a-presunto-autor-del-ajuste-de-cuentas-que-dejo-a

Lo último