Fiscal Nacional valora nombramiento de Izkia Siches en Ministerio del Interior

Es la primera vez que una mujer llega a ese ministerio. Asumirá el próximo 11 de marzo, junto a los otros 23 ministros.

El fiscal nacional, Jorge Abbott, valoró el nombramiento de la expresidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, como futura ministra del Interior y Seguridad Pública del presidente electo Gabriel Boric.

Es la primera vez que una mujer llega a ese ministerio. Asumirá el próximo 11 de marzo, junto a los otros 23 ministros que fueron proclamados este viernes en el Museo Nacional de Historia Natural.

Al respecto, Abbott indicó: “Creo que es una gran noticia. Dentro del Ministerio Público nosotros hemos promovido una política de igualdad de género, que la hemos practicado y nos parece importante que las mujeres asuman cargos de responsabilidad dentro del Ministerio como así ocurre”.

En esa línea, el jefe persecutor destacó que “es una muy buena noticia que el país tenga por primera vez una ministra del Interior”.

“Como Ministerio Público lo que nos corresponde es trabajar en conjunto con ese ministerio y haremos todo lo necesario para trabajar de la forma más coordinada posible, de manera de poder llevar a la ciudadanía la tranquilidad que requiere, particularmente en la materia de nuestra competencia junto con el Ministerio del Interior”, añadió.

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/fiscal-nacional-valora-nombramiento-de-izkia-siches-en-ministerio-del

Lo último