Previous
Next

Federación de Trabajadores del Cobre y paro nacional en Codelco: “Hasta últimas horas de la noche, el Gobierno no nos creía”

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on tumblr

“Invitamos al Gobierno a Ventanas. Nosotros no le hacemos daño a nadie”, manifestó el dirigente Amador Pantoja tras el inicio del paro nacional que involucraría a unos 50 mil trabajadores de todas las divisiones de Codelco.

El presidente de la Federación de Trabajadores del Cobre (FTC), Amador Pantoja, realizó una invitación al Gobierno a dialogar en la localidad de Ventanas, comuna de Puchuncaví, el cierre de la fundición de Codelco.

“Invitamos al Gobierno a Ventanas. Nosotros no le hacemos daño a nadie”, manifestó el dirigente tras el inicio del paro nacional que involucraría a unos 50 mil trabajadores de todas las divisiones de Codelco.

El dirigente afirmó que todas las divisiones de Codelco “están detenidas” y que “para nosotros es un éxito la paralización”, agregando que era “bueno que el Gobierno nos esté mirando. Yo creo que hasta últimas horas de la noche no nos creían”.

El titular de la FTC aclaró que no se niegan al diálogo con el gobierno y con el directorio de Codelco, siempre y cuando “estén todas las cartitas sobre la mesa”.

En relación a la mesa tripartita que llevará a cabo el Ejecutivo, el dirigente declaró que espera que Ventanas sea parte de la inversión que se plantea en la empresa y cuestionó que el gobierno no se refiera a las otras compañías del cordón industrial Quintero-Puchuncaví, que “no son capaces de regularse”.

Agregó que “esta paralización, para detenerla, necesita de verdad, un punto de equilibrio (…) lo que es puntual hoy en día, es la inversión, eso es lo que necesita esta división”.

El presidente de la FTC recordó que una paralización de Codelco significa una pérdida de casi 25 millones de dólares al día. Añadió que “con un día de paralización habríamos resuelto el problema de Ventanas”.

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/regiones/federacion-de-trabajadores-del-cobre-y-paro-nacional-en-codelco-hasta

Lo último