Fallece a los 82 años Arturo Frei Bolívar, ex senador por la región del Biobío y ex candidato presidencial

El ex político se presentó como candidato a la presidencia de Chile en 1999, siendo parte de su campaña el recordado jingle “¡Uno como usted!”.

Durante la mañana de este jueves se comunicó el fallecimiento del político chileno, histórico militante de la Democracia Cristiana, y otrora candidato a la presidencia, Arturo Frei Bolívar, a la edad de 82 años.

La información fue dada a conocer en un principio por radio Biobío, y hasta el momento, no han existido reacciones por parte de la DC, partido al que perteneció por poco más de 40 años,

Frei Bolívar, sobrino del expresidente Eduardo Frei Montalva y primo del también otrora mandatario Eduardo Frei Ruiz-Tagle, nació el 18 de noviembre de 1939 en Santiago. Estudió en el Colegio de los Sagrados Corazones, en Concepción y en Santiago, y sus estudios superiores los realizó en la Escuela de Derecho de la Pontificia Universidad Católica.

Ingresó a la Democracia Cristiana el año 1957, y doce años después fue electo diputado representando a la en ese entonces provincia de Concepción, un cargo que volvería a ostentar en 1973, poco antes de la disolución del Congreso por parte de la dictadura militar.

Ya en 1989 fue electo senador por la Décimo Segunda Circunscripción, región del Biobío, terminando su período como integrante de la Cámara Alta el 11 de marzo de 1998.

Al año siguiente, Frei Bolívar se presentó como candidato a la presidencia de Chile, siendo parte de su campaña el recordado jingle “¡Uno como usted!”. No obstante, no logró obtener más del 0,38% de las preferencias, siendo superado por Sara Larraín Ruiz-Tagle, Tomás Hirsch, Gladys Marín, Joaquín Lavín y Ricardo Lagos.

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/nacional/fallece-a-los-82-anos-arturo-frei-bolivar-ex-senador-por-la-region-del

Lo último