Previous
Next

Excanciller del Arzobispado de Santiago fue declarado culpable por delitos de abuso sexual reiterado y violación

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on tumblr

Óscar Muñoz Toledo fue procesado por el Ministerio Público en 2019 por hechos de abuso sexual cometidos contra tres menores de edad entre 2006 y 2009; por abuso en contra otro menor de edad en 2013; y por violación reiterada contra la misma víctima en 2017 y 2018.

El Séptimo Tribunal Oral en lo Penal de Santiago declaró culpable al excanciller del Arzobispado de Santiago, Óscar Muñoz Toledo, por los delitos de abuso sexual, abuso sexual reiterado y violación retirada.

Muñoz fue procesado por el Ministerio Público en 2019 por hechos de abuso sexual cometidos contra tres menores de edad entre 2006 y 2009; por abuso en contra otro menor de edad en 2013; y por violación reiterada contra la misma víctima en 2017 y 2018.

Los fiscales Francisco Jacir y Mariela Cid, de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte, solicitan 30 años y un día de presidio contra el acusado.

El papa Francisco expulsó del sacerdocio a Muñoz Toledo por los hechos en 2019. “El Arzobispado de Santiago informa a la comunidad que el Santo Padre Francisco ha impuesto la dimisión del estado clerical ‘ex officio et pro bono Ecclesiae’ a Óscar Muñoz Toledo, por los delitos de abuso sexual de menores“, informó la iglesia en ese entonces.

“La Delegación para la Verdad y la Paz reitera su compromiso con la búsqueda de la verdad y la justicia para quienes hayan sido dañados por alguno de los miembros del clero de la Iglesia de Santiago”, añadió.

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/nacional/excanciller-del-arzobispado-de-santiago-fue-declarado-culpable-por

Lo último