Previous
Next

Estudio sobre abuso de menores acusa a papa emérito Benedicto XVI de inacción en cuatro casos mientras era arzobispo en Alemania

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on tumblr

El alemán -conocido entonces como el cardenal Joseph Ratzinger- ha negado haber cometido algún delito.

Un estudio sobre denuncias de abusos sexuales en la Iglesia católica alemana presentado este jueves, acusa al Papa emérito Benedicto XVI de conducta indebida en cuatro ocasiones durante su etapa como arzobispo de Múnich y Freising.

Se le acusa de no haber hecho nada para impedir que varios sacerdotes abusaran sexualmente de menores en la archidiócesis alemana que dirigía en los años 1980.

Benedicto -conocido entonces como el cardenal Joseph Ratzinger- ha negado haber cometido algún delito.

En el estudio se contabilizaron al menos 497 víctimas. La mayoría de ellas eran niños y adolescentes varones que fueron objeto de ataques entre 1945 y 2019, informó en Múnich el bufete de abogados Westpfahl Spilker Wastl (WSW), que elaboró el peritaje en nombre de la archidiócesis.

Según el informe, hubo al menos 235 presuntos agresores, entre ellos 173 sacerdotes y nueve diáconos. El bufete de abogados precisó que 40 clérigos retomaron la labor pastoral a pesar de las acusaciones de haber perpetrado o tolerado abusos.

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/internacional/estudio-sobre-abuso-de-menores-acusa-a-papa-emerito-benedicto-xvi-de

Lo último