En internación provisoria queda adolescente que acompañaba a presunto asesino del carabinero David Florido

Al menor de 17 años que se entregó a la justicia durante las últimas horas, se le imputó el delito de infracción a la Ley de Armas.

El adolescente de 17 años que acompañó al presunto asesino del cabo David Florido Cisterna a la barbería de Pedro Aguirre Cerda donde se produjo el homicidio, fue formalizado este viernes, quedando con la medida cautelar de internación provisoria.

Al joven, que estuvo junto a Juan Israel González Quezada el pasado 10 de junio y se entregó a la justicia durante las últimas horas, se le imputó el delito de infracción a la Ley de Armas.

El joven huyó del lugar cuando el presunto responsable percutió el disparo que acabó con la vida del uniformado, abandonando un arma que portaba y que fue encontrada el mismo día que se constató la muerte de Florido Cisterna.

Por el asesinato del cabo Florido se encuentra formalizado el supuesto autor del disparo, González Quezada, quien se encuentra en prisión preventiva desde el pasado 20 de junio.

Junto a él, enfrentaron a la justicia por los delitos de encubrimiento la funcionaria del Poder Judicial, Marcela García, y un cercano de González, identificado como Julio Vidal.

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/nacional/en-internacion-provisoria-queda-adolescente-que-acompanaba-a-presunto

Lo último