Previous
Next

El ingeniero civil Guillermo Muñoz fue nombrado como nuevo presidente del Metro de Santiago

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on tumblr

En el comunicado también se informó que Marcela Munizaga fue nombraba como nueva vicepresidenta de la compañía.

Metro de Santiago informó que el ingeniero civil Guillermo Muñoz fue nombrado como nuevo presidente de la empresa, en reemplazo de Louis de Grange, que el lunes comunicó que dejaba el cargo.

El nuevo titular de la empresa de transporte público trabajó como asesor en compañías de la materia y como consultor del Banco Mundial, además de haber sido el director del Transantiago durante el segundo gobierno de la expresidenta Michelle Bachelet.

Metro confirmó la designación de Muñoz como nuevo presidente de la empresa a través de un hecho esencial a la Comisión de Mercado Financiero (CMF). En el comunicado también se informó que Marcela Munizaga fue nombraba como nueva vicepresidenta de la compañía.

“Por acuerdo de Directorio adoptado en sesión ordinaria celebrada el mismo 25 de abril de 2022, el Directorio aprobó designar como presidente al director don Guillermo Muñoz Senda y como vicepresidenta a la directora doña Marcela Munizaga Muñoz”, comunicó el Metro a la CMF.

De Grange informó el lunes su salida de la presidencia de la empresa, después de estar cuatro años en el cargo.

Querido Metro de Santiago. Después de cuatro años llegó la hora de despedirme. Compartimos momentos históricos, y que le confirmaron a un país entero el compromiso, coraje, y sentido social que, desde siempre, han mostrado los equipos que conforman esta maravillosa empresa estatal”, escribió en su cuenta de Twitter.

Su periodo estuvo marcado por la inauguración de la Línea 3 y la construcción de la futura Línea 7, impulsada en el segundo gobierno de la ex presidenta Michelle Bachelet.

También debió afrontar la vandalización -y en algunos casos incendio- de 118 de las 136 estaciones del Metro durante el estallido social del 18 de octubre de 2019, investigación sobre la cual aún hay más sombras que luces.

Además, en mayo de ese año, un paquete explosivo fue enviado a su domicilio en Las Condes, siendo desactivado oportunamente por Carabineros.

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/negocios/el-ingeniero-civil-guillermo-munoz-fue-nombrado-como-nuevo-presidente

Lo último