Dólar cerró con leve moderación tras alcanzar máximo histórico intradía de $930

Después de alcanzar un máximo histórico intradía de $930,76, el dólar se moderó y cerró este miércoles cotizándose en $924 por unidad.

Después de alcanzar un máximo histórico intradía de $930,76, el dólar se moderó y cerró este miércoles cotizándose en $924 por unidad.

La divisa estadounidense había disminuido levemente su valor este martes, después de que el ministro de Hacienda, Mario Marcel, anunciase que el Gobierno subastará hasta US$ 5.000 millones de exceso de liquidez en moneda extranjera de la caja fiscal, con un máximo diario de US$ 200 millones.

Sin embargo, el efecto del anuncio se disipó rápidamente en una jornada de alta volatilidad, donde la moneda norteamericana continuó su tendencia al alza. Se encamina a superar su mayor aumento mensual desde octubre de 2008, cuando se elevó $118,5 en el marco de la crisis financiera global.

Ricardo Bustamante, jefe de estudios de trading de Capitaria, apuntó a la incertidumbre política y a la economía local entre los fundamentos bajistas para el peso chileno. Factores que sumó al débil panorama de la economía mundial, según constató Bloomberg.

“Si bien los fundamentos continúan siendo alcista, en el muy corto plazo no sería extraño ver alguna corrección, en medio de la inyección de la divisa norteamericana al mercado chileno y tras el fuerte repunte de la misma, pero pensando en las próximas semanas deberíamos continuar viendo un dólar apreciado”, consignó Bustamante.

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/negocios/dolar-cerro-con-leve-moderacion-tras-alcanzar-maximo-historico-intradia

Lo último