Previous
Next

Decretan nuevamente Alerta Ambiental Preventiva en la región Metropolitana

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on tumblr

Las autoridades informaron que la calidad del aire alcanzó el lunes niveles de alerta ambiental en las estaciones de Quilicura, El Bosque y La Florida, mientras que el resto de las estaciones estuvieron en el rango de regular y bueno.

La Delegación Presidencial de la región Metropolitana decretó una nueva alerta ambiental preventiva para este martes debido a que se mantienen los altos niveles de contaminación atmosférica.

Las autoridades informaron que la calidad del aire alcanzó el lunes niveles de alerta ambiental en las estaciones de Quilicura, El Bosque y La Florida, mientras que el resto de las estaciones de la Red de Monitoreo del Ministerio de Medio Ambiente estuvieron en el rango de regular y bueno.

Hicieron un llamado a respetar las medidas, como la prohibición de encender calefactores a leña y derivados de la madera en toda la región Metropolitana, hecho que será fiscalizado por la Seremi de Salud de la RM, los municipios y Carabineros.

También se encuentra prohibidas las quemas agrícolas, medida que se mantendrá hasta el 30 de septiembre próximo.

La restricción vehicular recae en los automóviles con sello verde inscritos antes de septiembre de 2011 con patentes terminadas en 2 y 3, los que no podrán circular en el interior del anillo de Américo Vespucio. Tampoco lo podrán hacer los vehículos sin sello verde con patentes finalizadas en 4, 5, 6 y 7.

Además, las motocicletas con patentes terminadas en 2 y 3, y los vehículos de carga sin sello verde con placas terminadas en 4, 5, 6 y 7 tampoco podrán circular.

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/nacional/decretan-nuevamente-alerta-ambiental-preventiva-en-la-region-metropolitana

Lo último