Previous
Next

Declararon nueva alerta ambiental preventiva para este viernes en la región Metropolitana

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on tumblr

La medida fue tomada debido a las malas condiciones del aire y después que las estaciones de Talagante, El Bosque, Cerrillos, Quilicura, Cerro Navia, Pudahuel y La Florida alcanzaran niveles de calidad regular.

La Delegación Presidencial de la Región Metropolitana y la Seremi del Medio Ambiente declararon una nueva alerta ambiental preventiva para la cuenca de la capital.

La medida fue tomada debido a las malas condiciones del aire y después que las estaciones de Talagante, El Bosque, Cerrillos, Quilicura, Cerro Navia, Pudahuel y La Florida alcanzaran niveles de calidad regular; mientras que el resto de las estaciones de la Red del Ministerio del Medio Ambiente estuvieron en el rango de bueno.

El objetivo de esta alerta es “proteger la salud de los habitantes de la región”, dados los niveles de concentración de contaminantes en la región. A esto se suman las condiciones de ventilación actuales y las proyectadas por la Delegación Presidencial.

Se hizo un llamado a los habitantes a respetar las medidas decretadas, en especial “la prohibición de encender calefactores a leña y derivados de la madera en toda la región Metropolitana, medida que será fiscalizada por la Seremi de Salud, en conjunto con los municipios y Carabineros”.

Las quemas agrícolas están prohibidas desde el 15 de marzo hasta el 30 de septiembre, medida que es fiscalizada por la Seremi de Agricultura, junto al SAG y Conaf, en toda la región Metropolitana.

Se recordó que para este viernes la restricción a vehículos con sello verde corresponde a las patentes terminadas en 8 y 9 y sin sello verde a las finalizadas en 6, 7, 8 y 9.

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/nacional/declararon-nueva-alerta-ambiental-preventiva-para-este-viernes-en-la

Lo último