Previous
Next

Daniel Jadue criticó al Gobierno por “reprimir con brutalidad” a trabajadores de ENAP que bloquearon acceso a refinería en Biobío

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on tumblr

Autoridad comunal expresó que “a los camioneros sediciosos se les trata con guante blanco y voluntad de diálogo, pero a los trabajadores que luchan por reivindicaciones laborales justas se les reprime con brutalidad”.

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, criticó al Gobierno tras ordenar el desalojo de los trabajadores subcontratados que mantenían bloqueado el acceso a la refinería de la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) en Hualpén, región del Biobío.

A través de su cuenta en Twitter, la autoridad comunal expresó que “a los camioneros sediciosos se les trata con guante blanco y voluntad de diálogo, pero a los trabajadores que luchan por reivindicaciones laborales justas se les reprime con brutalidad. Algo anda mal en estos días de esperanza y expectativas de transformaciones. Basta de represión”.

El jefe comunal también entregó su solidaridad a los trabajadores de la compañía petrolera, que exigían tener el mismo trato y beneficios que los empleados de planta.

“Toda mi solidaridad con los trabajadores subcontratados de ENAP. Llevan una semana en huelga. Llamo a ENAP a iniciar el diálogo que se ha dilatado innecesariamente. Urgen mejoras remuneraciones y condiciones de trabajo para achicar las brechas”, escribió el alcalde.

En la tarde del lunes, el Gobierno ordenó a Carabineros realizar el desalojo de los trabajadores, por lo que un contingente policial llegó hasta la planta de Hualpén con una resolución de la Delegación Presidencial del Biobío exigiendo el término de la movilización.

La delegada presidencial, Daniela Dresdner, explicó que “hoy día lo que hemos hecho es decidir poner adelante la seguridad y el abastecimiento de las y los ciudadanos, por eso hemos tomado esa decisión”.

Víctor Sepúlveda, presidente de la Federación Nacional de Trabajadores Subcontratados (Fenatrasub), afirmó que “así nos paga el Gobierno. El mismo Gobierno por el que ustedes votaron, así nos paga hoy día, con represión. Todos los que votaron por Boric, esto están recibiendo a cambio, para que lo tengan en la memoria (…) Trabajadores de Chile, este es el pago de este Gobierno, con un discurso falso”.

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/nacional/daniel-jadue-critico-al-gobierno-por-reprimir-con-brutalidad-a

Lo último