Previous
Next

“Cuente conmigo”: Gabriel Boric felicitó a María Elisa Quinteros por ser elegida como nueva presidenta de la Convención

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on tumblr

El presidente electo manifestó en su cuenta de Twitter que “hay veces en que de situaciones difíciles emergen buenas y esperanzadoras noticias”.

El presidente electo Gabriel Boric felicitó a la nueva presidenta de la Convención Constitucional, María Elisa Quinteros, escogida después de una compleja sesión donde hubo nueve votaciones.

A través de Twitter, Boric indicó: “Felicitaciones a María Elisa Quinteros por haber sido electa Presidenta de la Convención! Hay veces en que de situaciones difíciles emergen buenas y esperanzadoras noticias y creo que este es el caso“.

Cuente conmigo Presidenta para colaborar 100% con el proceso constituyente“, añadió el futuro jefe de Estado.

Integrante de Movimientos Sociales Constituyentes, Quinteros fue escogida como la sucesora de Elisa Loncon tras conseguir los 78 apoyos necesarios del Pleno.

En su primer punto de prensa como nueva presidenta de la Convención, Quinteros entregó los primeros tres “temas importantes” que deberá resolver desde la testera: el financiamiento de la Consulta Indígena, la bajado comunicacional y el plebiscito de salida. Además, se abrió a la discusión para ampliar el plazo del órgano constituyente.

Ahora queda pendiente su primera reunión con Boric, quien viene de juntarse con Loncon el pasado 21 de diciembre, apenas dos días después de haberse impuesto en la segunda vuelta presidencial.

Nos ponemos a disposición de su funcionamiento (de la Convención), respetando de manera irrestricta todas las posiciones que se encuentran reunidas, independiente de que no sean las mías”, indicó el nuevo presidente en ese entonces.

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/nacional/cuente-conmigo-gabriel-boric-felicito-a-maria-elisa-quinteros-por-ser

Lo último