Previous
Next

Cristina Dorador declina candidatura a la presidencia de la Convención: “Mi nombre no produjo consenso”

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on tumblr

“Quiero agradecer a todos quienes nos apoyaron dentro y fuera de la Convención. He recibido mucho afecto”, expresó la constituyente.

La convencional Cristina Dorador, representante de Movimientos Sociales Constituyentes, decidió bajas su candidatura para presidir la mesa directiva de la Convención Constitucional (CC).

Después de una larga jornada, que se inició en la mañana del martes y finalizó en la madrugada de este miércoles, la CC no logró elegir al o la reemplazante de Elisa Loncon para la presidencia del organismo, luego de llevarse a cabo ocho votaciones.

La científica, que lideró las últimas votaciones y en una de ellas estuvo a seis sufragios de ser elegida, manifestó durante la madrugada de este miércoles que “mi nombre no produjo consenso y por eso he decido declinar mi candidatura a la presidencia de la Convención”.

“Quiero agradecer a todos quienes nos apoyaron dentro y fuera de la Convención. He recibido mucho afecto”, expresó la constituyente.

Además de agradecer a la “bancada YouTube” y a Movimientos Sociales Constituyentes, también agradeció “al Frente Amplio y al Partido Comunista, que hoy tuvieron una generosidad y grandeza que esperemos pueda continuar”.

Tras la octava votación, la mesa directiva aún en funciones, en el marco de sus facultades, decidió suspender la sesión y retomarla desde las 15:00 de esta jornada.

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/nacional/cristina-dorador-declina-candidatura-a-la-presidencia-de-la-convencion

Lo último