Previous
Next

Corte de Apelaciones acogió recurso de Franco Parisi por deuda de pensión alimenticia

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on tumblr

El líder del Partido de la Gente presento la acción judicial en contra de la resolución del 23 de septiembre del 2021 del Tercer Juzgado de Familia de Santiago.

La Corte de Apelaciones de Santiago acogió a tramitación un recurso de hecho presentado por el excandidato presidencial del Partido de la Gente (PDG), Franco Parisi, en medio de la disputa judicial que mantiene contra su expareja por una millonaria deuda de pensión alimenticia.

El líder del PDG presento la acción judicial en contra de la resolución del 23 de septiembre del 2021 del Tercer Juzgado de Familia de Santiago. En el fondo, busca que se anulen las actuaciones del juicio desde el 2016, entre ellas la orden de arraigo nacional en su contra, vigente desde el 21 de agosto de 2020.

Con el fallo, el tribunal de alzada se abrió a discutir si aceptar o rechazar a tramitación las reclamaciones presentadas por Parisi, quien alega una serie de equivocaciones en el proceso, como no haber sido emplazado.

“El señor Parisi no pudo saber de la existencia de esta causa, que no se le notificó de la aprobación judicial de transacción, que tampoco él informó correo electrónico para notificaciones, que nunca confirió patrocinio y poder, que los abogados que han actuado tanto en la causa voluntaria como cuando se transformó en causa contenciosa”, indicó en su presentación del 29 de septiembre la abogada Elizabeth Sierra, declaración que fue recogida por La Tercera.

Recordemos que a mediados de diciembre, el tribunal rebajó a $122 millones la deuda que el exaspirante a La Monede mantiene por la pensión de sus dos hijos de 14 años.

Entonces, la abogada de la expareja de Parisi, Marisol Valladares, remarcó que “se debe adicionar la otra deuda, que forma parte de los gastos médicos, que corresponden a $ 34.487.929 Es decir, la suma de esos dos montos es de $ 157.232.583”.

Valladares afirmó que “aquí hay un tema que subyace a toda la discusión por la pensión de alimentos, que es que aquí hay un padre que abandona a sus hijos y hace un año que no viene a verlos”.

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/corte-de-apelaciones-acogio-recurso-de-franco-parisi-por-deuda-de

Lo último