Convención no invitará a expresidentes al acto de entrega del texto final de la nueva Constitución

Según algunos convencionales, no correspondía invitar a los exmandatarios ya que no tienen representación alguna en este momento.

El Pleno de la Convención Constitucional aprobó la lista de invitados que estará presente el próximo 4 de julio en el acto de entrega del texto final de la nueva Constitución, la que no incluye a los expresidentes de la República y otras autoridades.

Según algunos convencionales, no correspondía invitar a los exmandatarios ya que no tienen representación alguna en este momento. Agregaron que de ser invitados también habría que hacerlo con expresidentes de las cámaras o de la Corte Suprema.

El Pleno aprobó la propuesta realizada por la mesa directiva en relación a las características que tendrá la ceremonia que se realizará en el Salón de Honor del ex Congreso, con 89 votos a favor, 11 en contra y 32 abstenciones.

Otros constituyentes, como Miguel Ángel Botto y Arturo Zúñiga, indicaron que, si el problema era el aforo limitado por las medidas sanitarias, estaban dispuestos a entregar algunos puestos.

Sin embargo, el convencional mapuche Adolfo Millabur recordó que el expresidente Sebastián Piñera no saludo a Elisa Loncon cuando fue elegida presidenta de la mesa directiva durante el primer periodo de la Convención Constitucional.

También se confirmó que en el acto se interpretará el himno nacional y se ondeará la bandera chilena.

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/nacional/convencion-no-invitara-a-expresidentes-al-acto-de-entrega-del-texto

Lo último