Previous
Next

Confirman disminución en ventas de autos usados: logra nivel más bajo desde 2020

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on tumblr

De acuerdo a la Cámara Nacional de Comercio Automotriz de Chile, en lo que va de año se han detectado las adquisiciones de 100.550 vehículos, una cifra que no se veía desde agosto del 2020.

La Cámara Nacional de Comercio Automotriz de Chile dio a conocer nueva información relacionada con el mercado automotriz, puntualmente relacionada al mes de enero del presente año, realidad que mostró números disímiles respecto del año recién pasado.

Y es que durante el primer mes, se registraron transferencias de 100.550 vehículos livianos y mediano usados, un número que no se veía desde agosto del 2020. En el plazo de un año la caída se fijó en un 28,8% (40.687 unidades), y de un 2,75% en relación a diciembre.

Caso contrario es el de los autos nuevos, puesto que la Asociación Nacional Automotriz de Chile (ANAC) reveló que durante este mes se adquirieron 37.281 unidades. Dicha cifra significó un incremento de un 49,2% respecto del 2021, y se perfila como el mejor enero de toda la historia.

Cabe recordar que la industria del comercio de automóviles usados buscó durante el año pasado aprovechar la crisis de los contenedores, la cual impidió la falta de stock de vehículos nuevos. No obstante, se dijo que la adquisición de vehículos con dueños anteriores se podía estancar.

En ese sentido, es probable que exista un reajuste en sus valores por parte de ciertas automotoras debido a las políticas adoptadas por el Banco Central con las alzas en las tasas de interés, impactando a los créditos.

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/negocios/confirman-disminucion-en-ventas-de-autos-usados-logra-nivel-mas-bajo

Lo último