Condiciones de ventilación adversa obligan a decretar nueva Alerta Ambiental Preventiva en la región Metropolitana

A raíz de esta medida, se prohíben los calefactores de uso residencial a leña y otros derivados de la madera, excepto calefactores a pellet, en la provincia de Santiago y en las comunas de Puente Alto y San Bernardo.

Debido a las condiciones de ventilación adversas en la cuenca de Santiago, la Delegación Presidencial de la Región Metropolitana informó sobre una nueva Alerta Ambiental Preventiva para este jueves 9 de junio en la capital.

A raíz de esta medida, se prohíben los calefactores de uso residencial a leña y otros derivados de la madera, excepto calefactores a pellet, en la provincia de Santiago y en las comunas de Puente Alto y San Bernardo.

Además, se encuentran prohibidas las quemas agrícolas y se recomienda modificar la intensidad de las clases de educación física. Desde el Ministerio de Educación llaman a abordar aquellos objetivos de aprendizaje y contenidos más específicos que no requieran mayor consumo de oxígeno, idealmente realizándolas bajo techo.

Para este jueves, la restricción vehicular afecta a los automóviles con sello verde inscritos antes de septiembre de 2011 cuyas patentes terminen en 6 y 7. Mientras que hay restricción a los vehículos sin sello verde cuyas patentes finalicen en 2, 3, 4 y 5.

A su vez, las motocicletas con patentes terminadas en 6 y 7 tampoco podrán circular, así como también los transportes de carga y los buses con patentes finalizadas en 2, 3, 4 y 5.

La Delegación Presidencial de la Región Metropolitana, además, hizo un llamado a reforzar el plan de aspirado y lavado de calles.

Como restricciones permanentes, la alerta no permite humos visibles provenientes de artefactos de calefacción, durante todo el día, en la provincia de Santiago; y prohíbe el uso de calefactores y cocinas a leña y otros derivados de la madera, en las provincias de Chacabuco, Cordillera, Talagante, Melipilla y Maipo.

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/nacional/condiciones-de-ventilacion-adversa-obligan-a-decretar-nueva-alerta

Lo último