Previous
Next

CNDC reitera que “no está de acuerdo” con los bloqueos de ruta, pero empatiza con las peticiones de los camioneros

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on tumblr

La Confederación Nacional de Dueños de Camiones de Chile apuntó a que los bloqueos son una estrategia que “termina siendo funcional a lo que buscan terroristas, delincuentes y fuerzas irregulares”.

La Confederación Nacional de Dueños de Camiones de Chile (CNDC) abordó las paralizaciones que un grupo de camioneros realizan a lo largo del país, a la cual ya había adelantado el pasado fin de semana que no se iba a sumar.

Mediante un comunicado, la organización explicó “no estar de acuerdo” con los bloqueos y cortes de ruta tras advertir que “tal estrategia finalmente termina siendo funcional a lo que buscan terroristas, delincuentes y fuerzas irregulares que atacan a los propios camioneros y que solo quieren causar más violencia en nuestra patria”.

Sin embargo, la entidad presidida por Juan Araya indicó que “empatizamos al ciento por ciento con los motivos por los cuales estos colegas están en paro. Todos los camioneros somos víctimas potenciales y muy reales, como el colega Ciro Palma Osorio, de perder la vida, sufrir la destrucción de nuestras máquinas y el robo de nuestras cargas“.

De esta manera, la CNDC acusó que “el Estado, el Gobierno, las policías, tienen la obligación de hacer cumplir la ley y garantizar las vidas de los conductores. Si las autoridades no van a un diálogo real con todos los camioneros, quiere decir que no tienen verdadero interés o son incapaces de resolver los problemas existentes“.

“No son los camioneros quienes en forma permanente deben estar recordando a los gobiernos qué hacer para dar seguridad en las carreteras. Es la autoridad quien tiene el deber de ello. Con todo, hay una forma inmediata de proveer más seguridad y es intensificar y masificar los patrullajes policiales, y puede hacerlo porque tiene el control de los recursos”, añadió.

Finalmente, respecto al alza en el precio de los combustibles, la confederación indicó que “el Gobierno debe comunicar bien que ya existe el Mepco, pero que reforzarlo ayudará a contener las presiones alcistas y que estas se traspasen a la cadena logística, perjudicando a todos los chilenos”.

Según informó Carabineros en su balance de este martes, han habido nueve detenidos producto de esta movilización, la cual se registra en Paine, Arica, Calama, Alto Hospicio, Copiapó, Coquimbo Rancagua, Parral y Curicó.

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/nacional/cndc-reitera-que-no-esta-de-acuerdo-con-los-bloqueos-de-ruta-pero

Lo último