Previous
Next

Carabineros llamó a esperar el término de la investigación interna por hechos de violencia en barrio Meiggs

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on tumblr

El Director Nacional de Orden y Seguridad de Carabineros, General Inspector Marcelo Araya, declaró que “estamos poniendo a disposición los antecedentes”.

El director nacional de Orden y Seguridad de Carabineros, general inspector Marcelo Araya Zapata, señaló que hay que esperar la investigación interna anunciada por el Gobierno por el actuar de efectivos de la institución durante el pasado domingo en el barrio Meiggs, donde tres personas fueron heridas a bala, una de ellas en riesgo vital, tras una marcha por el Día del Trabajador.

Dicha investigación fue dada a conocer por el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, luego que se revelaran fotografías y videos donde se ve a algunos de los comerciantes ambulantes responsables de estos hechos cerca de vehículos pertenecientes a Carabineros.

“Nosotros también disponibilizamos todos los antecedentes al Ministerio Público. Iniciamos la investigación administrativa, que también corresponde”, declaró el general Araya.

Manifestó que “por el tema de las imágenes, vuelvo a insistir, yo sería prudente, esperaría el término de la investigación, porque estamos poniendo a disposición los antecedentes. Estas investigaciones requieren declaraciones de los intervinientes, y es mejor esperar“.

El director nacional de Orden y Seguridad explicó que la investigación se realizará a todos los carabineros que estaban en el interior del furgón institucional que aparece en algunas imágenes y que estarían dialogando con uno de los hombres involucrados en los hechos de violencia, sin ser detenido.

Araya calificó los hechos de este domingo como “una situación compleja, dinámica”. En ese sentido, indicó que “cuando estaban produciéndose estos desórdenes, nuestros servicios comienzan a identificar quiénes son los eventuales autores de este tipo de situaciones. Es un trabajo sumamente complejo y personal especializado debe realizar la identificación con los pocos medios de prueba con los que se cuentan. Eso posibilitó la captura de estas personas”.

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/nacional/carabineros-llamo-a-esperar-el-termino-de-la-investigacion-interna-por

Lo último