Bolsa de Santiago cierra a la baja ante regreso de la Región Metropolitana a Fase de Preparación en el Plan Paso a Paso

Con el anuncio del Ministerio de Salud, los locales comerciales de la capital se preparan para la serie de cambios que implica la fase 3 dentro del Plan Paso a Paso.

La Bolsa de Santiago reaccionó después de que el Ministerio de Salud diese a conocer que toda la Región Metropolitana volverá desde este miércoles a fase de Preparación en el plan Paso a Paso, medida tomada producto de aumento de contagios de covid-19 en el país.

Con el anuncio del Minsal, los locales comerciales de la capital se preparan para la serie de cambios que implica la fase 3, como la reducción de aforos tanto en locales con atención al público como en espacios abiertos y cerrados.

En ese contexto, el Índice de Precio Selectivo de Acciones (IPSA) -principal indicador de la plaza local- cerró este lunes con una caída de 0,03% para llegar a los 4.473,27 puntos. Es la cifra más baja desde el martes de la semana pasada.

Entre las acciones con peor desempeño aparecen Enel Chile (2,60%), Mall Plaza (2,39%), Iau Corpbanca (1,51%) y Banco de Chile (1,44%).

Por el contrario, los valores que tuvieron las mayores alzas fueron Inversiones Aguas Metropolitanas (2,21%), Sonda (1,45%), Vapores (1,23%) y SQM-B (0,88%).

De todas formas, Ricardo Bustamante, jefe de estudios trading de Capitaria, adelantó que las principales modificaciones podrían ocurrir después de que el presidente electo Gabriel Boric dé a conocer esta semana los integrantes de su primer gabinete ministerial. “Podría generar cambios en las expectativas económicas y políticas para el país”, consignó.v

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/bolsa-de-santiago-cierra-a-la-baja-ante-regreso-de-la-region

Lo último