Previous
Next

Alumnos involucrados en caso “La Manada” fueron expulsados del Liceo Lastarria de Providencia

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on tumblr

El recinto educacional informó que los involucrados en el caso de amenazas de delitos sexuales y divulgación de fotos íntimas fueron expulsados.

La dirección del Liceo José Victorino Lastarria, de la comuna de Providencia, informó que fueron expulsados del establecimiento educacional todos los estudiantes involucrados en el caso denominado “La Manada”.

A su vez, la Dirección de Educación Providencia descartó que el estudiante reintegrado este miércoles a clases formara parte del grupo que realizó amenazas sexuales y difundió fotos intimas de adolescentes de otros recintos. Lo que provocó la toma del recinto educacional.

“Todos los estudiantes vinculados con el caso ‘La Manada’ fueron expulsados del establecimiento”, comunicó el liceo.

El caso se dio a conocer en marzo, cuando un gran grupo de alumnas de otros establecimientos protagonizaron una manifestación y se dirigieron al Liceo Lastarria, ubicado en calle Miguel Claro 32, para denunciar el hecho y ‘funar’ a los responsables.

Esto provocó que la Municipalidad de Providencia denunciara el hecho ante Fiscalía, cuya investigación dio con los estudiantes responsables de las amenazas y del almacenamiento y distribución de imágenes íntimas de índole sexual.

Respecto del alumno reintegrado, la Dirección de Educación Providencia explicó que “el miércoles regresó un estudiante que había sido ‘funado’. En este caso se activaron los protocolos, se realizó una investigación interna y al no existir pruebas contra él, se le permitió el regreso a clases presenciales”.

Sin embargo, la toma del establecimiento continúa y, de acuerdo a una información entregada por la comunidad escolar, la medida se extenderá hasta el próximo 27 de abril, “día que se realizará nuevamente una Asamblea de Estudiantes para votar si la movilización continúa, o si se retoman las clases presenciales”.

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/nacional/alumnos-involucrados-en-caso-la-manada-fueron-expulsados-del-liceo

Lo último