Alcalde de San Bernardo anunció acciones legales por incendio que afecta a locales comerciales

Christopher White acusó que la empresa de electricidad CGE demoró más de una hora en cortar el suministro para permitir el trabajo de Bomberos.

El alcalde de San Bernardo, Christopher White, anunció acciones legales a raíz del incendio que afecta a varios locales comerciales ubicados cerca del Mall Paseo.

Al lugar se dirigieron todas las compañías de Bomberos de la comuna y voluntarios de Buin, La Granja, Maipú y Ñuñoa para apoyar en el combate de las llamas.

El jefe comunal criticó a la empresa distribuidora de electricidad CGE por demorarse más de una hora en cortar el suministro de luz en la zona.

“CGE se demoró una hora en cortar la luz. Si hubiese estado cortada hace una hora, no estaría esta magnitud (del incendio). No vamos a arriesgar a bomberos a que ingresen si existe electricidad en el interior porque no queremos mártires”, detalló.

Vamos a tomar todas las medidas y acciones legales que correspondan”, agregó.

María José Puigrredón, delegada presidencial, también se hizo presente en el lugar y declaró que “la situación en este minuto está descontrolada. Bomberos está trabajando en el lugar para evitar que se propague al mall que está atrás. Por ahora no hay peligro de que agarre a los edificios que están lado”.

Aclaró que “está resuelto el problema de la electricidad. La CGE está en el lugar, están todas las personas que tienen que estar para que está emergencia pueda ser superada”.

Debido a este siniestro, Bomberos debió evacuar un edificio de departamentos cercanos, ante el peligro de que se extiendan las llamas hacia ese sector.

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/nacional/alcalde-de-san-bernardo-anuncio-acciones-legales-por-incendio-que-afecto

Lo último