Previous
Next

79% desaprueba gestión del presidente Piñera ante la crisis migratoria en el norte, según Cadem

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on tumblr

Esta cifra representa un alza de 25 puntos porcentuales en relación a la encuesta de octubre de 2021, cuando la desaprobación era de un 54%.

La última encuesta Plaza Pública de Cadem reveló que el 79% de los consultados desaprueba la gestión que ha tenido el presidente Sebastián Piñera respecto con la crisis migratoria del norte del país. Solo el 16% la aprueba.

Esta cifra representa un alza de 25 puntos porcentuales en relación a la encuesta de octubre de 2021, cuando la desaprobación era de un 54%.

Ante la pregunta sobre las personas que huyen de dictaduras, guerras y crisis económicas en otras naciones y vienen a vivir a Chile, un 84% de los consultados dijo que debería permitirse el ingreso, pero con límites; un 5% señaló que se debe permitir su ingreso sin límites, y un 11% respondió que no debería permitírsele la entrada al país.

Además, un 73% de los encuestados cree que los chilenos se han puesto menos tolerantes a la inmigración en los últimos cuatro años.GOBIERNO DE BORIC

En relación con el futuro gobierno de Gabriel Boric, el 29% opinó que la delincuencia, el orden público y el narcotráfico deben ser la principal prioridad del presidente electo cuando asuma desde el próximo 11 de marzo. Esto represento un incremento de 8 puntos porcentuales en comparación con diciembre de 2021.

En segundo lugar, están los derechos sociales, educación, salud y vivienda (24%), seguido de temas económicos, crecimiento, empleo, inflación e inversión (14%).

La encuesta detalló que en la región Metropolitana la preocupación por la delincuencia creció a un 34%, 13 puntos más diciembre pasado. El mayor aumento está entre los hombres (29%), en las personas de 35 a 54 años (32%), ambos con 11 puntos más, y en los sectores medios (31%), con un alza de 13 puntos.PANDEMIA

En el tema de la pandemia del covid-19, un 69% de los consultados dijo estar de acuerdo con el retorno a clases presenciales y que los padres decidan si envían a sus hijos a los respectivos establecimientos educacionales, lo que representa 4 puntos porcentuales más que julio de 2021.

También hay un pequeño descenso de siete puntos porcentuales en la preocupación que tienen las personas de contagiarse de coronavirus (54%) y con la variante ómicron (45%).

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/nacional/79-desaprueba-gestion-del-presidente-pinera-ante-la-crisis-migratoria

Lo último