Accidente en Punta Cana: Una de las dos víctimas fatales sería de nacionalidad chilena

La emergencia afectó a un bus lleno de turistas que se volcó, por causas que se investigan, en el cruce entre Domingo Maíz y Bulevar Turístico del Este, resultando otros 40 pasajeros lesionados.

A falta de confirmación por parte de la Cancillería de Chile, medios locales informaron que una de las dos víctimas fatales del accidente registrado en Punta Cana, en República Dominicana, sería de nacionalidad chilena.

La emergencia afectó a un bus lleno de turistas que se volcó, por causas que se investigan, en el cruce entre Domingo Maíz y Bulevar Turístico del Este, resultando otros 40 pasajeros lesionados.

La información sobre la muerte de una chilena también fue entregada por la agencia EFE, que comunicó que “una turista chilena y otra peruana mueren en el accidente de un autobús con decenas de viajeros de varias nacionalidades, que se volcó en la autovía del Coral, en la zona de Verón, cerca del enclave turístico de Punta Cana, en el este de República Dominicana”.

Las identidades de las víctimas fatales aún no han sido dadas a conocer, pero la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) de República Dominicana señaló que la chilena tendría 33 años y la peruana 41.

Sobre el resto de los turistas lesionados, que eran de Argentina, Chile, Perú, México, Brasil y Colombia, se encuentran estables en distintos recintos de asistencia y “fuera de peligro”.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile había confirmado que en total había 15 ciudadanos chilenos en el bus accidentado. Además, se señaló que la cónsul de Chile en Santo Domingo, Rosana Garay, está en Punta Cana con el objetivo de confirmar el estado en que se encuentran, además de entregarles apoyo y asesoría.

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/internacional/accidente-en-punta-cana-una-de-las-dos-victimas-fatales-seria-de

Lo último