Simplemente un empate, eso era todo lo que la selección chilena sub 20 necesitaba para avanzar en el Sudamericano de la categoría, sin embargo, el «equipo de todos» cayó por la cuenta mínima ante Venezuela y dijo adiós a la competencia tras una cuestionable participación.
Tras la eliminación la mayor parte de los dardos apuntaron al director técnico de La Roja, Patricio Ormazábal, quien arrancó el encuentro ante la «Vinotinto» con Darío Osorio en la banca, sumando un granito más a sus criticadas decisiones.
Pese al descalabro mostrado en la cancha el deté decidió no dar un paso al costado y luego del partido aseguró que no planea moverse ni dejar su puesto de seleccionador juvenil.
«Obvio que sí, quiero seguir. Decir que uno no quisiera estar en la selección chilena es una mentira. He tenido el privilegio de estar acá, he trabajado mucho y estoy dolido por el resultado», explicó.
Ormazábal agregó que «soy el entrenador, el que eligió estos jugadores y hay un grado importante de culpa en nosotros como cuerpo técnico, pero más en frío hay que darle una vuelta».
«Si hay un lugar donde quería estar era jugando esta final, es una experiencia como entrenador y un golpe durísimo en lo personal. Me siento decepcionado de lo que pasó», comentó.
Por último, el todavía estratega de La Roja sub 20 explicó una de sus determinaciones más criticadas: la suplencia de Osorio. «Todas las decisiones que tomamos son por lo que hacen con nosotros, no lo que hacen con su equipo o lo que se especula de si pueden ir a otro equipo».
Fuente: Tntsports