Un vecino de Ocoa, Hijuelas, está atravesando un difícil momento luego de haber sido atacado por un perro pitbull, que le dejó gravísimas heridas en su rostro, cuando lo atacó la mañana del jueves 2 de noviembre en el sector llamado Barrio Alto en Rabuco, Ocoa.
Según las primeras indagaciones, el can habría salido del domicilio de sus dueños, hasta la vía pública, donde atacó al vecino de 58 años, quien no pudo impedir que el animal lo hiriera en el rostro, quedando gravemente lesionado.
La víctima del ataque logró ser auxiliado por algunos vecinos, luego de varios minutos de lucha con el animal, que no cejaba en sus esfuerzos de herir mucho más a su víctima. Cuando lograron quitárselo de las mandíbulas del can, los particulares lo trasladaron inmediatamente al Centro de Salud Familiar de Rabuco.
Hasta el lugar llegó personal de Carabineros del Retén de Hijuelas que desarrollaron el procedimiento y, por orden del Fiscal de Turno, detuvieron a la responsable del cuidado del perro, por lo que deberá enfrentar a la justicia penal y asumir los costos de las lesiones provocadas por la mascota.
El vecino agredido por el perro fue posteriormente trasladado hasta el Hospital Biprovincial Quillota Petorca, donde -según las últimas informaciones- se encuentra sin riesgo vital, aunque con lesiones gravísimas en su rostro. La detenida debería pasar a control de detención este viernes 3 de noviembre en el Tribunal de Garantía de La Calera.